miércoles, 29 de julio de 2009

DESTRUCCIÓN


El hombre desde los tiempos de grecia ha sido el animal más destructor que hay sobre la tierra. Y quiero hacer está nota por que en estos momentos me estoy leyendo el libro HISTORIA UNIVERSAL DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS LIBROS, escrito por FERNANDO BÁEZ, Colección Actualidad DEBATE. Lo que me queda claro es, si todos los libros editados por los hombres de todas las rasas, religiones, y ideologías políticas, no hubieran sido destruidos, creo que la historia de la humanidad fuera otra, esto es una opinión personal, no la baso en ningún estudio hecho por alguna universidad, o organización que como la unesco que tienen todo el personal y la logística para hacer un estudio en profundidad. Pero los años de lectura sobre la historia de un sitio tan importante para la humanidad como la biblioteca de Alejandría, no me dejan dudar ni un instante sobre esta teoría, no más pregunte usted señor lector ¿cuanto conocimiento hemos perdido por culpa de las guerras ? lo primero que hacen es borrar la memoria histórica que por lo general se guarda en las principales bibliotecas de las principales ciudades. Eso sin contar con los desastres naturales, y el tiempo que va dañando los materiales que no resisten su paso. Me queda claro por que nos falta mas cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es un placer ecibir sus comentarios.

Compartir

Share/Save/Bookmark